El Barça ha acabado eliminado a los cuartos de final de la Champions League después de no poder remontar en el Camp Nou. Empate a cero final, pero el equipo lo ha intentado hasta el minuto 93 de partido, pero la Juventus ha estado excepcional en defensa.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Espectador

Ha tenido poca relevancia en un partido que el equipo ha jugado totalmente abocado al ataque. El portero alemán ha hecho gala de su gran juego con los pies y ha estado atento en todas las ofensivas rivales. Cuando ha tenido que intervenir ha estado muy resolutivo.

Sergi Roberto: Creyente

Era el alma del Barça de la remontada. Todo el mundo esperaba que se creyese hasta el último momento y pudiera aparecer él de nuevo. Ha hecho un buen partido en la banda derecha. Defensivamente muy atento, ofensivamente le ha faltado profundidad y centros.

Piqué: Atacante

Más que pensar en no encajar goles, ha actuado como cuarto delantero. Habitual en las jugadas atacantes, ha participado en todas las fases del juego y ha confiado hasta el último momento. Le ha faltado determinación, pero ha demostrado una vez más su liderazgo.

Umtiti: Imperial

No ha tenido ningún error y no se le puede recriminar nada. Impecable su trabajo en defensa y expeditivo en todas las ocasiones. Ha salvado los peligrosos contragolpes rivales y ha sido una de las claves para que el equipo no haya encajado ningún gol.

Jordi Alba: Motor

Volviendo a ser de confianza en un partido grande, ha sido imprescindible en las transiciones. Defendiendo y atacando a partes iguales, ha servido para hacer de su banda una zona de ataque profundo, pero no ha podido conectar con los delanteros y hacer la última pasada.

Rakitic: Sacrificado

No ha destacado, pero ha hecho el trabajo sucio. En su buena línea habitual, se ha centrado en evitar las contras rivales y en fase ofensiva no ha tenido la participación esperada. Le ha faltado un punto extra y más precisión en los disparos potentes que ha intentado.

Busquets: Festival

Grandísimo partido. Paciente, visionario, tranquilo, ha organizado el equipo como ha querido y ha aportado una gran solidez en la salida del balón. Se ha exhibido en su posición y no se ha permitido ningún lujo innecesario que no beneficiara al equipo.

Iniesta: Persistente

Lo ha intentado hasta el final, pero no ha encontrado los espacios. Moviendo el balón de lado a lado, ofreciéndose en la creación y filtrando pasadas. Su insistencia ha sido notoria, pero no ha habido recompensa.

Messi: Enrabiado

En el eje del rombo atacante y todo el mundo esperando que llevara al equipo a la remontada, sólo se ha echado de menos su gol que guiara al equipo. Con toda el alma, toda la confianza y también esperanza, lo ha probado hasta el final. Se ha puesto el equipo a la espalda, pero la suerte no le ha sonreído. Se ha enrabiado y ha acabado cabizbajo en una nueva ocasión para hacer historia.

Luis Suárez: Hueso

De espalda a portería, ha sido el futbolista más flojo del equipo. Impreciso en la definición, no ha decepcionado en la persistencia. Mordiendo, haciéndose espacios entre los centrales y habilitando las jugadas ofensivas del equipo, no ha encontrado el gol.

Neymar: Atrevido

Desequilibrante en el uno contra uno y ofensivamente esperanzador, ha hecho de la banda izquierda la entrada del ataque del Barça. Ha sido el dominador del ataque blaugrana, pero no ha encontrado socios que le siguieran el ritmo. Ha acabado el partido entre lágrimas y se queda un año más sin el premio de la Champions.

Alcácer: Intenso

Ha salido al campo para revolucionar. Fuerza, entrega y mucha movilidad para dar un último empuje. Su confianza va creciendo y ha sido importante en la presión, la recuperación y la llegada a la portería rival. Le ha faltado encontrar espacios para tener un disparo limpio, pero su entrada ha servido para espolear al equipo.