Victoria de mucho mérito de los hombres de Luis Enrique en el Calderón. El Barça no podía fallar si no quería quedarse descolgado de la lucha para el título y no lo ha hecho, colocándose líder provisional de la Liga Santander y poniendo presión al Real Madrid.

El 1x1 del Atlètic-Barça

Ter Stegen: Imbatible

El portero alemán es, sin duda, uno de los jugadores más en forma del Barça. Desde el partido de los blaugrana en el campo del Eibar, Ter Stegen está realizando paradas de las que valen puntos y el equipo se beneficia enormemente de ello. Hoy ha estado en su nivel habitual: repertorio de buenas acciones que dibujan una actuación a la altura de las expectativas.

Sergi Roberto: Perdido

El 3-4-3 con el que ha salido el Barça lo ha obligado a jugar en el interior derecho, en una posición teóricamente más adecuada para él que la de lateral. No obstante, el de Reus ha sufrido mucho con la presión del Atlético y se ha mostrado más que impreciso, defensiva y ofensivamente.

Piqué: Muro

Atento. El central del Barça ha corregido errores de sus compañeros en muchas ocasiones y se ha mostrado muy sólido cuando el Atlético de Madrid ha adelantado líneas y ha buscado el gol. Bien en el juego aéreo, ha estado cerca de marcar un tanto en un córner lanzado por Neymar y ha contribuido de forma determinante en la salida de pelota blaugrana.

Umtiti: Graduado

Si en París el francés no estuvo al nivel que se le exigía en un compromiso difícil, hoy ha superado la prueba con creces. El central se ha complementado muy bien con sus acompañantes en el eje de la defensa y se ha mostrado muy imponente por arriba.

Mathieu: Neutro

El defensa ha ido de menos a más pero no ha tenido mucha trascendencia en el juego. En algunas transiciones rápidas colchoneras se ha mostrado rápido, pero se ha tenido que marchar del terreno de juego lesionado cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido.

Busquets: Arriesgado

Sergio ha mejorado el rendimiento con el que estaba jugando en las últimas jornadas pero todavía se espera más de él. En el medio del campo ha sido de los jugadores que ha tenido más protagonismo, pero en algunas situaciones ha arriesgado demasiado y ha acabado perdiendo bastantes balones. Aun así, en la fase de inicio de jugada se ha mostrado muy activo.

Rafinha: Oportuno

Mal partido del brasileño con y sin pelota. Ha entrado en juego en muy pocas ocasiones y cuando lo ha hecho ha perdido muchas pelotas. Sin embargo, Rafinha ha demostrado su instinto de cara a ver portería y ha aprovechado una pelota muerta para adelantar al Barça en el marcador cuando más lo necesitaba.

Iniesta: Desconocido

El manchego se ha visto superado por el gran recorrido físico de jugadores como Koke, Saúl o Gabi en medio del campo. Impreciso y lento, Andrés Iniesta ha perdido algunas pelotas en zona prohibida que han estado a punto de costar un gol al Barça. Aun así, su calidad es innegable, no entiende de forma física, e intermitentemente ha servido a su equipo para generar ocasiones en la portería de Oblak.

Messi: Salvador

El argentino no ha completado una gran actuación pero sí ha dejado detalles puntuales que han causado mucho peligro en la portería de Oblak. Su localización se ha focalizado en la media punta del ataque blaugrana y, como es habitual, ha llevado el ritmo del partido a su voluntad. El partido se le ha hecho largo, sin embargo, y por momentos ha acabado desapareciendo en algunos tramos de este. Aun así, cuando sólo quedaban tres minutos para el final del partido ha marcado un gol que vale más que tres puntos.

Luis Suárez: Profundo

Después de dos partidos sin disparar a portería, Luis Suárez ha estado más conectado hoy a sus compañeros y ha tenido alguna ocasión de gol, una muy clara, pero no la ha aprovechado. Luchador, como siempre, el uruguayo se ha peleado con su compatriota Godín y sus movimientos han dotado al conjunto de verticalidad y profundidad.

Neymar: Líder

Como Ter Stegen, Neymar es el otro jugador del equipo que está jugando mejor estos últimos partidos. Enérgico, rápido, persistente y desequilibrante, el jugador brasileño ha ganado la partida a Vrsaljko y ha estado presente en la mayoría de acciones peligrosas de su equipo. Con menos acierto que nunca de cara el gol, Neymar no se ha arrugado y se ha tomado bien el liderazgo ofensivo que se le ha brindado.

Rakitic: Músculo

El croata ha entrado para dar aire en el medio del campo y ha sido mucho más cómodo que Sergi Roberto, Rafinha e Iniesta. Buena actitud de Rakitic, que quiere seguir luchando por la titularidad.

Digno: Central

El lateral ha entrado como consecuencia de la lesión de Mathieu. Luis Enrique ha apostado por él en vez de Jordi Alba con el objetivo de dar continuidad a la defensa de 3 centrales. En los minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha estado atento a los contraataques del Atlètic.

André Gomes: Intranscendente

El portugués ha tenido muy pocos minutos y no ha podido aportar prácticamente nada al equipo.