La cadena COPE se ha atrevido a filtrar una lista de nombres propios, con 11 jugadores que no están satisfechos con su situación actual. Y señalan a Xabi Alonso como el principal y único responsable de esta crisis que se ha instalado en el Real Madrid, después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, que ha provocado que aparezcan muchas dudas con el proyecto. Porque opinan que no está gestionando bien el vestuario, ni acertando con sus decisiones.
Los primeros nombres que aparecen en la mencionada lista son futbolistas que echan mucho de menos a Carlo Ancelotti, ya que con él tenían un protagonismo que ha desaparecido por completo desde la llegada del técnico vasco. Y aquí es donde nos encontramos con Brahim Díaz, con Ferland Mendy, con Endrick o con Rodrygo Goes. Especialmente llamativo es el caso del lateral francés y del ‘9’, que todavía no se han estrenado esta campaña, si bien han estado lesionados.

Pero ya están disponibles desde hace tiempo, y a pesar de las rotaciones, como contra el Elche, se han quedado en el banquillo, y han tenido que conformarse con vivir en el ostracismo. Una situación altamente preocupante. El hispano-marroquí y el brasileño, por otra parte, se repartían los minutos en la banda derecha del ataque durante la etapa de ‘Carletto’, pero ahora no juegan casi nunca, y se han visto superados por Arda Güler y por Franco Mastantuono.
También están en una situación similar Raúl Asencio y Dani Ceballos, que opinan que merecen más minutos, y exigen tener más oportunidades. No obstante, los principales detractores de Alonso son Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Fede Valverde, tres de los pilares del Madrid, y que no aceptan las órdenes del entrenador de Tolosa. Han perdido los privilegios que tenían previamente, y no se creen el discurso ni los métodos que ha implantado Xabi.

Cada vez hay un distanciamiento más grande, y que se puede acabar traduciendo en un divorcio total y definitivo en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, por ahora, no ha querido involucrarse, pero pronto estará obligado a reaccionar.
Fran García y Gonzalo García, también disgustados con Alonso
Para acabar, la lista de piezas que no están cómodas con Alonso tiene a Gonzalo García y a Fran García como protagonistas. Porque ambos fueron importantes durante el Mundial de Clubes, y se quedaron en el Madrid con la promesa de que tendrían minutos.
Una cosa que no ha sucedido, y que ha provocado que se sientan engañados por Xabi.