El Real Madrid sigue centrado en el final de temporada y en poder conseguir el triplete. Pero mientras tanto también está haciendo trabajo pensando en el futuro y por eso está valorando cómo afrontar operaciones importantes de cara al próximo verano. Y Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión muy destacada en los próximos meses. Fichar a un precio muy elevado o abaratar la operación como sea.

Y es que el Real Madrid quiere fichar a varios jugadores con el fin de reforzar varias demarcaciones del campo. Pero desde la prensa de Madrid han informado en las últimas horas de que el presidente blanco no enloquecerá y que fichará con cabeza. Está previsto que solo haga una gran operación y que el resto sean incorporaciones de menos entidad.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez caminando / Foto: EFE

Bellingham es una prioridad para el Real Madrid

Y la gran operación que Florentino Pérez tiene en la cabeza es la de Jude Bellingham. El futbolista inglés del Borussia Dortmund ya afirmó hace unas cuantas semanas en su club que quiere marcharse el próximo verano. Y parece que su intención se cumplirá. Pero como todavía tiene contrato con el club alemán, quien lo quiera fichar tendrá que pagar.

Bellingham tiene un valor de mercado de 120 millones de euros y parece que su precio rondará esta cifra. Ahora mismo la idea es pagar 100 millones para sacarlo del Dortmund, pero también es verdad que si hay competencia entonces el precio será bastante superior.

El centrocampista inglés de 19 años todavía no tiene claro qué hacer, pero ya empieza a ver que su futuro es acabar jugando en el Santiago Bernabéu o volver a Inglaterra. Aparte del Real Madrid, el Liverpool es el otro gran favorito, pero también ha aparecido un club como el Manchester City.

Jude Bellingham cono el Dortmund / Foto: Europa Press - Francesco Scaccianoce
Jude Bellingham jugando con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press - Francesco Scaccianoce

Brahim Díaz podría ser una moneda de cambio

Y otra opción que se contempla es que el Real Madrid incluya a un futbolista para abaratar el fichaje. El Borussia Dortmund se ha interesado en Brahim Díaz después de convertirse en un jugador muy importante en el Milan. El centrocampista malagueño, propiedad del Real Madrid, podría volver a la casa blanca este próximo verano después de acabar su cesión. Y entonces Brahim Díaz sería una moneda de cambio para poder fichar a Bellingham.

Pero esta operación de intercambio es todavía más complicada de ejecutar, ya que si el Dortmund acaba aceptando una operación con Brahim Díaz, entonces Bellingham tendría que estar de acuerdo con el Real Madrid, lo mismo que Brahim, que tendría que aceptar su salida hacia Alemania. Y Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión muy pronto, ya que si tarda mucho más, entonces la competencia se le adelantará.