El Real Madrid está preparando un proceso de rejuvenecimiento en la plantilla. Florentino Pérez quiere dar salida a los jugadores más veteranos, y esto explica el por qué Nacho Fernández y Luka Modric tienen muy difícil continuar en el vestuario. Todo hace indicar que sus contratos no serán renovados, de modo que se marcharán libres en junio. Además, están teniendo un papel claramente secundario esta campaña a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Y lo mismo se aplica en el caso de Lucas Vázquez. Tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, cuando Dani Carvajal no ha estado disponible, y su rendimiento no ha ayudado a que tenga más protagonismo. Ya se habló mucho de su marcha durante el anterior periodo de transferencias, y fue colocado en la órbita del Inter de Milán o de la Juventus de Turín, si bien finalmente no se acabó de concretar nada, y permaneció en el equipo.

Pero ahora ya no hay nada que pueda evitar que el gallego acabe haciendo las maletas, y se despida del Santiago Bernabéu después de prácticamente una década, pues regresó de su etapa en el RCD Espanyol en verano de 2015, por petición de Rafa Benítez. Tendrá que buscar un nuevo desafío, y dirá adiós con la carta de libertad bajo el brazo, así que no debería de tener muchos problemas para poder encontrar un nuevo trabajo.

Mientras que en el Madrid ya tienen prácticamente cedido quien ocupará su lugar en la plantilla. Y es que tienen previsto darle una oportunidad a un crack que actualmente está cedido, y que juega en el Castilla, donde es una pieza indispensable para Raúl González Blanco. Se trata de Vinicius Tobias, que llegó hace un año y medio a préstamo por el Shakhtar Donetsk, después de que se iniciara la guerra entre Ucrania y Rusia, y ya ha entrado en varias convocatorias de ‘Carletto’.

No obstante, aún está esperando su turno para debutar, y mientras tanto se ha tenido que conformar con jugar con el filial en Primera RFEF, donde ha tenido una gran progresión, y ha demostrado su increíble potencial.

Florentino Pérez pagará los 10 millones de euros de la opción de compra por Vinicius

Las buenas actuaciones que ha protagonizado Vinicius en la capital de España le han servido para que Florentino Pérez cada vez tenga más claro que ejercerá la opción de compra que pactaron por retenerlo, y que está valorada en 10 millones de euros.

De modo que a partir de 2024 pasará a tener ficha con el primer equipo del Madrid.