Este viernes por la noche se dio el pistoletazo de salida al Festival de Cap Roig con la banda de indie-rock norteamericana Wilco.

El grupo liderado por Jeff Tweedy ha presentado su último trabajo, Schmilco, con temas como If I ever was a child, Cry all day, Someone to lose, Locator o We aren't the world y ha conquistado al público con sonidos que dan un giro al estilo que hasta ahora había caracterizado su música.

De hecho, Wilco no es una banda que hace poco que pisa los escenarios, pero en Cap Roig ha sonado como si fuera de las primeras veces que subía encima de un escenario, con una energía y entregas equiparables a los primeros conciertos que hace un grupo.

Este sábado, un registro completamente diferente será el protagonista de Cap Roig. El director de cine norteamericano Woody Allen y la New Orleans Jazz Band serán los encargados de hacer disfrutar a los amantes del jazz.

Allen será la primera vez que pisa el festival de Cap Roig ya que en el 2005, canceló el concierto que tenía programado porque el decidió emplear su gira europea. 12 años más tarde, Allen y la New Orleans Jazz Band ofrecerán un concierto con melodías inspiradas en el sonido de New Orleans.

Otros artistas que pasarán por Cap Roig serán Ben Harper, Jason Derulo, Andrea Bocelli, Silvia Pérez Cruz, David Episcopal o Els Amics de les Arts.