West Side Story es uno de los mitos del cine musical. Y el 18 y 19 de julio se podrá ver en pantalla gigante, en el Auditori, con la banda sonora interpretada en directo por la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya), dirigida por Ernst van Tiel. Con esta proyección el Auditori quiere rendir homenaje al compositor Leonard Bernstein, en el centenario de su nacimiento. Las entradas más económicas ya están agotadas, pero todavía hay algunas disponibles desde los 21 €. Se pueden adquirir mediante la web del Auditori. En enero ya se proyectó West Side Story, y se vendieron todas las entradas para las tres sesiones.

Los amores entre Maria y Tony y los enfrentamientos entre los sharks y los jets se traducen en el mosaico de ritmos y colores que hizo de esta película la mejor del año 1961. West Side Story es la cuarta película más oscarizada de la historia: recibió 10 estatuillas, incluida la de mejor película y la de mejor música. Y si hablamos específicamente de musicales cinematográficos es, seguro, el musical más premiado de todos los tiempos. La instrumentación para la película requiere exactamente el triple de músicos que la original para el teatro, hecho que contribuyó a incrementar la espectacularidad y a convertir en inmortales canciones como Maria, Tonight o America. Jerome Robbins, el coreógrafo y director, llegó a estrenar más de 30 espectáculos en Broadway, pero con West Side Story entró definitivamente a la historia dorada del género.

unnamed (2)

West Side Story es el preludio de la nueva temporada OBCPOPS, que incluye propuestas sinfónicas como la música de cine y musicales y contará con figuras estelares, como el pianista de jazz Brad Mehldau. La primera cita después del verano será los días 11, 12 y 13 de octubre con Parque Jurásico del director Steven Spielberg y la música del incombustible John Williams.