La productora Brutal Media prepara una nueva versión televisiva de Las tresmellizas, creadas por Roser Capdevila, después de veinte años de haber acabado la serie original, según ha adelantado el portal norteamericano Variety. La productora prepara una versión actualizada y donde Anna, Teresa y Helena adolescentes "experimentarán nuevas aventuras para una nueva generación", viajando de nuevo a cuentos clásicos y descubriendo personajes de la historia.

Tres gemelas|mellizas adolecents Brutal MediaLas tres mellizas, dieciséis años después / Brutal Media

A más, en esta nueva producción aparecerá de nuevo el personaje de la Bruja Aburrida, que envía a las protagonistas al interior de estas aventuras como castigo.

Relanzamiento y nuevos socios

"Nuestro entusiasmo y ambición detrás del relanzamiento de Las tres mellizas sólo se pueden igualar con el respeto que tenemos por nuestras creaciones infantiles más exitosas y rentables internacionalmente", ha señalado el productor ejecutivo de Brutal Media, Raimon Masllorens, en el portal norteamericano, que detalla que la serie que conquistó más de 160 territorios durante más de dos décadas.

Masllorens, que busca socios en el mercado internacional Mipcom, ha reunido un grupo responsable de reiniciar la popular franquicia, que en la ejecución original tuvo más de 100 episodios producidos en 35 idiomas, según asegura el portal, y muchos de ellos todavía se retransmiten en todo el mundo. El portal también destaca que el valor en el mercado secundario cuenta con más de 500 productos licenciados, 10 millones de unidades vendidas y más de dos millones de libros en 20 idiomas.

Rosal Capdevila ACN

La creadora de 'Las tres mellizas', Roser Capdevila / ACN

Equipo

El guionista y productor de éxitos de taquilla como Las aventuras de Tadeu Jones y Atrapa la bandera, Jordi Gasull, dirigirá el guióa de la serie con la dirección de artes supervisada por la creadora original Roser Capdevila, junto con Marta Capdevila y Helena Batet.

La creadora Roser Capdevila ha asegurado que está "encantada" de asumir este desafío de "resucitar" a las mellizas en esta nueva era de "transformación digital y revisión de valores". Ha recordado que la serie se inspiró en sus hijas y que ahora, el equipo reunido por Brutal Media, con colaboradores en los cuales confía "plenamente", podrá añadir un poco de magia" para qué la Bruja Aburrida, pueda empujar a las protagonistas a nuevas historias.