I'm singin' in the rain, just singin' in the rain... No es que queramos llamar al mal tiempo, pero una de las comedias musicales más espectaculares de todos los tiempos aterriza en el Teatre Tívoli de Barcelona este septiembre para ponerlo todo patas arriba y hacernos disfrutar como críos. Por supuesto, nos referimos a Cantando bajo la lluvia, una apuesta que firman Àngel Llàcer y Manu Guix en la que priorizan una estética lujosa y detallista. Números de bailes increíbles, optimismo y sensibilidad estarán encima del escenario, en una comedia musical que reúne las ganas de vivir, de ver cosas bonitas y de disfrutar del placer, algo muy necesario tras la fatiga pandémica del último año y medio.

Cantando bajo la lluvia

Un referente de los años 50

En una de sus entrevistas, Àngel Llàcer asegura que Cantando bajo la lluvia es un musical que le gustará a todo el mundo que tenga ganas de pasarlo bien; desde familias a grupos de amigos o parejas. Y no es para menos: considerada una de las mejores películas musicales de todos los tiempos, el espectáculo narra una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20.

Algunas canciones se interpretarán en versión original

La historia se complementa con el excelente y divertido guion, que narra de forma irónica la propia historia del mundo del cine mostrando al espectador algunas de las problemáticas que se encontraron tanto los actores, productores y directores a la hora de utilizar las nuevas técnicas. Una historia llena de referencias y guiños cinéfilos que se convirtió en un clásico referente de los años 50 y que tiene como himno la famosa canción Singin’ in the rain, mundialmente conocida casi sin excepción.

Por su parte, Manu Guix considera que esta es una comedia musical: ”Perfecta e imprescindible para todos los fans de la edad de oro de los musicales”. Make em’ laugh, Good Morning, All i do is dream of you… estos y muchísimos más grandes éxitos van a resonar este septiembre en Cantando bajo la lluvia, el musical. Una de las cosas que hay que destacar es que algunas canciones del show se interpretarán en versión original para guardar su esencia. No obstante, también habrá adaptaciones de las mismas, dirigidas por Guix, quien ha asegurado que los espectadores quedarán sumergidos y captivados desde el minuto uno por las inimitables canciones de Nacio Herb Brown y Arthur Freed.

El reparto del musical Cantando bajo la lluvia cuenta con Iván Labanda, Diana Roig, Ricky Mata, Mireia Portas y más de 30 actores y bailarines que, junto a las canciones icónicas del musical, las coreografías espectaculares y un espléndido vestuario, llenarán el Teatre Tívoli de elegancia, glamour y felicidad.