Pablo Poó Gallardo es un profesor de lengua de un instituto de Andalucía. El pasado día 23 dirigió un vídeo a los alumnos que han suspendido y en el que les pide que a partir de enero se esfuercen, ya que según él, "la vida no hace recuperaciones".

 

¿"Crees que cuando vayas a presentar una beca fuera de plazo te aceptarán la solicitud? Aquí puedes llevar la autorización para una excursión cuando te salga, incluso te la cogemos en la misma puerta del bus: pobrecito, no se traumatice. ¿Crees que si no llegas a la nota media del ciclo que quieres estudiar entrarás por tu cara bonita? No, te quedarás en tu casa y te comerás tu título de secundaria con patatas", ha dicho Gallardo.

El profesor ha insistido en la importancia de estudiar y ha detallado que su intención es que sus alumnos se den cuenta del papel importante de la formación: "Una mente simple se conquista fácilmente, únicamente tiene una puerta, mientras que una abierta es más difícil de penetrar," ha remachado.

Poó Gallardo ha pedido a sus alumnos que "se dejen de tonterías" a partir de enero y que hagan las entregas en el plazo y los requisitos pedidos: "Vamos a poner ganas ya que algunos que quieren que seáis felices desde los 12 hasta los 16 años, los importáis hasta que acabáis la ESO. Yo he firmado con vosotros un contrato de por vida", ha concluido el vídeo.

El vídeo ha alcanzado ya más de 60.000 visualizaciones desde su publicación el día 23 de diciembre.