El No Surrender Festival de Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell) ha conseguido reunir a 1004 músicos que este sábado por la noche han interpretado esta canción de Bruce Springsteen. Han alcanzado así el reto de superar el millar y los organizadores se han mostrado muy satisfechos, no solo por la cifra alcanzada, sino también por el producto final. El organizador del festival, Josep Maria Pons, es el propietario de un restaurante de este pequeño municipio de 1.200 habitantes, y ha reconocido estar muy orgulloso de lo conseguido, pero ha asegurado que no repetirá. "No puedo más. Y cuando las cosas salen bien, mejor no repetirlas", ha dicho.
La mayoría de músicos han llegado de toda Catalunya pero también de fuera, como Asturias o incluso Roma. Los primeros han empezado a hacer acto de presencia a las 7 de la mañana. A las 11 se ha hecho un primer ensayo conjunto y por la tarde se han grabado por orden los instrumentos: baterías, bajos, guitarras, teclados y voces. Los organizadores han destacado el buen nivel de los participantes, que traían la canción ensayada de casa y que solo han tenido que tocarla tres veces para hacerla correctamente y bien ajustada. A las siete de la tarde, todos juntos han interpretando varias veces el No Surrender del Boss y se ha grabado un videoclip.
A Vilanova de Bellpuig volien reunir 1.001 músics interpretant alhora 'no surrender' de Bruce Springsteen. Al TN Vespre veurem com ha anat! pic.twitter.com/LccPI0cSyQ
— Oriol Vidal Aixalà (@oriolvidal) 8 de julio de 2017
A Josep Maria Pons se le ocurrió la idea de reunir a 1.001 personas interpretando una canción de Bruce Springsteen en mayo del año pasado, después de ver por Internet un vídeo grabado en la ciudad italiana de Cesena en que se hacía lo mismo pero con una canción de los Foo Fighters. Este vídeo se gravó en el 2015 y la iniciativa está promovida por Rockin'1.000, que el verano del año pasado reunió en la misma ciudad italiana nuevamente a 1.001 músicos. En esa ocasión se grabaron más canciones de otros grupos, como Nirvana o ACDC.
El compositor y músico Antoni Tolmos ha sido el encargado de dirigir a los más de 1.000 músicos que han interpretado la canción de Springsteen. La idea es subir a internet la canción y mandarle un ejemplar al mismo Bruce Springsteen. Tolmos ha explicado que el Boss era conocedor de esta iniciativa, que lo habían invitado y que entiende que no haya acudido. Ha destacado que Bruce Springsteen ha estado presente a través de cada músico que esta noche ha estado en el campo de fútbol de Vilanova de Bellpuig.