El vídeo oficial de la tercera edición del No Surrender Festival, el festival de homenaje a Bruce Springsteen, que se celebró el pasado 29 de junio en Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell), ya se ha publicado. Esta vez el tema, interpretado por más de 1.200 personas, fue Glory Days e, igual que en las otras dos grabaciones, se hará llegar al cantante norteamericano.

Entre los músicos que participaron en la edición de este año había tanto de Catalunya como del conjunto del estado español, pero también de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, los EE.UU. y Australia. A partir de las doce de la noche de este jueves el vídeo de Glory Days ya se puede ver en Youtube. El de la canción No Surrender, que se interpretó en el 2017, ya suma 1.200.000 visitas.

El vídeo dura poco más de siete minutos y contiene la interpretación de la canción Glory Days del 'Boss' por parte de 1.240 músicos entre cantantes, guitarras, bajos, baterías, teclados y vientos. La grabación está hecha con varias cámaras que se mezclan entre los músicos pero también con tomas aéreas captadas con drones. Siguiendo el estilo y el formato de las dos primeras ediciones, los participantes van todos vestidos con la misma camiseta del festival que este año era de color azul con las letras de color rosa. Todo se grabó el 29 de junio en el campo de fútbol de este pequeño municipio de Ponent de 1.200 habitantes.

La jornada empezó a primera hora de la mañana con la llegada de los músicos que se fueron distribuyendo por el campo de fútbol en función del instrumento que tocaban. Al mediodía se llevaron a cabo los primeros ensayos y a las cuatro de la tarde empezaron las grabaciones por separado de cada uno de los instrumentos. A partir de las siete de la tarde se llevó a cabo la grabación del videoclip y la canción se llegó a interpretar hasta 10 veces para poder captar todas las imágenes necesarias. Las actuaciones finalizaron con la interpretación del tema No Surrender, que da nombre al festival y se ha convertido en todo un himno.

Presencia de la prensa internacional

Un acontecimiento tan singular como el No Surrender Festival no pasó desapercibido por la prensa internacional. Así, el prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal no se quiso perder el acontecimiento y cubrió el festival en directo con un enviado especial.