La torre de nuevo con forro y manillas ha sido la construcción estrella de la diada de Les Santes de Mataró. Los Castellers de Vilafranca y los Minyons de Terrassa han conseguido descargar con solvencia el gamma extra, lo único que se ha visto en la plaza Santa Anna. El grupo anfitrión, los Capgrossos de Mataró, han conseguido el primer castillo de nueve de la temporada con un tres de nuevo con forro sufrido que han atacado en segunda ronda. Además, han descargado un cinco y una torre de ocho muy seguros.

Castellers de Vilafranca - ACN

Los dos grupos invitados han arrancado la actuación completando el tres de nuevo con forro pero han chocado con el cuatro de nuevo con forro, que los verdes han cargado y los malvas han acabado desmontando. En su lugar, los egarenses han completado el cinco de ocho. La ronda de pilares ha visto tres pilares de siete con forro, que los anfitriones no han podido descargar.

El grupo anfitrión ha arrancado su Fiesta Mayor con el segundo cinco de ocho de la temporada, que los habitantes de Mataró han subido con tranquilidad. Ha estado en la segunda ronda que los azules han atacado la construcción que se habían marcado como reto por estas Santas: el tres de nuevo con forro. La estructura ha movido durante la subida pero los de Mataró lo han defendido y lo han conseguido descargar, desatando la alegría en la plaza Santa Anna.

Renacuajos de Mataró - ACN

En tercera ronda, los azules han descartado el cuatro de nuevo con forro y han apostado para el cinco de ocho, a que han alcanzado por segunda vez este año.

Renacuajos de Mataró ACN

Las buenas sensaciones han llevado los Capgrossos a probar el primer pilar de siete de la temporada. El castillo ha subido con temblor y se ha desmontado después de que el enxaneta hubiera hecho la aleta. Con todo, los locales han salido contentos de plaza y han cerrado la actuación al ritmo del popular 'Bequetero' de Les Santes.