El filme catalán Estiu 1993 ha sido preseleccionado para los Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, según ha anunciado hoy la Academi de Cine. También son candidatas al concurso Los últimos de Filipinas y Abracadabra. El 7 de septiembre se conocerá el filme escogido.

Estiu 1993, dirigido por Carla Simón, relata la historia de una niña de 6 años que vive su primer verano sin los padres, que han muerto de sida, con sus tíos en una masía en Olot. La historia está explicada de forma original desde el punto de vista de la niña.

El filme ganó el galardón a la mejor ópera prima en la pasada Berlinale, uno de los festivales de referencia en Europa. Estiu 1993 ha tenido una buena acogida en las salas de cine.

La presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, ha dado a conocer este 17 de agosto en Madrid las películas preseleccionadas de un total de 42 largometrajes, que se han podido ver entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017. El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron El olivoLa novia y Julieta, y esta última fue la escogida finalmente para los Oscar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat