El Liceo ya tiene nuevo director general. Es Valentín Oviedo. El hasta ahora director del Instituto de Cultura de Barcelona , sustituirá Roger Guasch, que marcha en el Real Club Deportivo Español. Oviedo ha sido seleccionado entre 42 candidatos por su perfil profesional, vinculado a la cultura, pero con experiencia en instituciones públicas. Hace dos años, el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni, lo nombró jefe del Icub para dar "oportunidades a la nueva hornada de gestores culturales". Hoy, el patronato de la Fundación del teatro ha ratificado su nombramiento.

Valentín Oviedo tiene 40 años, es de Manresa y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB. En junio de 2016, lo nombraron gerente del ICUB. Previamente había sido gerente del Consorcio del Auditorio (2013-2016) y del Teatro Kursaal de Manresa (2.008-2013). Ha colaborado como docente en materia de finanzas y marketing en el máster de gestión cultural de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Substituye a Roger Guasch

Valentín Oviedo ha sido elegido entre 42 candidatos que se han presentado a cubrir la vacante dejada por Roger Guasch que anunció su marcha a principios de este año. La gestión de Guasch ha sido muy cuestionada, especialmente, por el incidente que tuvo lugar a principios del 2017 cuando cayó el telón de terciopelo de 2.000 kilos. Un incidente que se silenció hasta que El Nacional lo destapó. Sin embargo, desde el Teatro siempre han tenido buenas palabras hacia su gestión, sobre todo, por haber mejorado la imagen y el prestigio de la institución.