Familiares y amigos de la guitarrista Laura Almerich, entre ellos el cantautor y político Lluís Llach, a quien inspiró el tema "Laura", le han dicho el último adiós en una ceremonia llena de música en el tanatorio barcelonés de Sancho d'Ávila. La actriz Sílvia Bel ha recitado algunos versos del famoso tema de Llach, entre otras canciones, con el cantautor gerundense en el piano.

El de Verges (Bajo Empordà) también ha tenido palabras afectuosas para Almerich, que murió el viernes a los 78 años después de una larga enfermedad. El cantautor ha querido recordar toda su trayectoria artística y rememorar la época en que se conocieron.

Llach, que ha explicado que Almerich fue "plenamente consciente en la última etapa de su vida", ha señalado que la propia artista le dio instrucciones sobre cómo quería que fuera la ceremonia y qué canciones tenían que sonar.

Al funeral han asistido algunas autoridades como la exconsellera de Cultura y diputada al Congreso Laura Borràs, acompañada del diputado de JxCat Francesc de Dalmases, así como otras caras conocidas, como la abogada y política Magda Oranich.

Nacida en Barcelona el 3 de julio de 1940, Laura Almerich estudió piano en el Conservatorio de la ciudad y posteriormente hizo la carrera de guitarra con el maestro Tarragó. Conoció a Llach en diciembre de 1969 y desde entonces lo acompañó durante 38 años en innumerables actuaciones, desde conciertos en pequeños pueblos hasta el que ofreció en julio de 1985 en el Camp Nou ante 100.000 personas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat