El 'caso Altsasu' llega a TV3. La Televisió Pública de Catalunya estrenará el próximo 18 de enero una miniserie de ficción de 4 episodios, de 50 minutos cada uno, que se inspira en la historia real de los ocho jóvenes de Altsasu acusados del delito de terrorismo.

Altsasu, una producción de Sàpiens y Baleuko, con coproducción de EITB y Televisió de Catalunya y la participación del Departament de Cultura de la Generalitat, se ha rodado en la localidad navarra y en otros escenarios como Iruñea, Oiartzun o la prisión de Segovia.

altsasu tv3 serie

Altsasu se estrenará el lunes 18 de enero a las 22.05 horas

Según explica el canal, la serie se centrará en los sentimientos de los acusados, un factor desconocido de uno de los del casos judiciales más mediáticos de los últimos años en el estado español. A partir de la documentación oficial y las crónicas de cada momento, la miniserie vertebrará el relato de los ocho jóvenes, envueltos en un proceso judicial común.

Con dirección de Asier Urbieta y guion de Harkaitz Cano, Mikel Alvarez y Andoni De Carlos, Altsasu estará protagonizada por Jon Olivares, Erik Probanza, Nikola Zalduegi, Aia Kruse, Asier Oruesagasti, Julen Jiménez, Xabier Elizalde y Ander Azurmendi; todos ellos interpretando a los jóvenes procesados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat