Con la llegada del calor, los barrios de Barcelona celebran las tradicionales fiestas mayores. Una de las más emblemáticas y concurridas de la ciudad es la Festa Major de Gràcia, que se celebra del 15 al 21 de agosto. Para poder hacer frente a una asistencia que se prevé masiva y favorecerte la movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) te ofrece un servicio especial de metro: 67 horas sin interrupción del 19 al 21 de agosto.

Actividades familiares, ferias, correfuegos, conciertos, danza, teatro al aire libre... las fiestas de Gràcia tienen una magia especial, huelen a verano. Su atmósfera las convierte en únicas, y por este motivo, cada año sus callejones engalanados reciben miles de visitas.

Fotografía de Wikipedia

Del viernes 19 hasta el domingo 21, los días con más afluencia de público, el metro funcionará de forma continuada. Los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del viernes, 19 de agosto, hasta las 12 de la noche del día 21 (es decir, hasta la finalización del servicio del domingo).

Opciones en metro y bus

Ir en coche hacia las fiestas, y encontrar aparcamiento, será prácticamente una misión imposible. TMB recomienda el uso de la red de metro para los desplazamientos y también las tres estaciones más próximas a los diferentes puntos del barrio de Gràcia donde se harán las actividades programadas de la fiesta mayor.

 

L3 - Diagonal, Fontana, Lesseps

 

L4 - Verdaguer, Joanic

 

L5 - Diagonal, Verdaguer

 

Con el fin de garantizar que las fiestas concurran con total normalidad, el metro reforzará con personal de seguridad las estaciones principales durante las fiestas. Y si la opción del metro no te convence, también se puede llegar a Gràcia con las líneas regulares de autobús: V17, 6, 20, 22, 24, 27, 32, 33, 34, 39, 45, 47, 55, 92, 114 y 116.

Un servicio completo para que puedas disfrutar al máximo y sin preocupaciones de unas fiestas que este año prometen volver a ser uno de los platos fuertes del verano.