Hace 50 años que Toti Soler se pasea por los escenarios y durante este tiempo ha hecho música de estilos muy diferentes. Soler celebra esta efeméride estrenando disco con la joven cantante catalana Gemma Humet; este será el 3º trabajo de Humet y el 36º de Toti Soler.

Toti Soler conoció a Gemma Humet en el concierto de final de carrera del Pau Figueres en la ESMUC, cuando el guitarrista, después de interpretar unos cuantos temas de Toti presentó a Gemma, que cantó un par de canciones de Toti sobre poemas de Joan Vergés. A partir de aquel momento empezaron a colaborar juntos; de eso ya hace 8 años y ahora presentan Petita Festa.

Petita Festa es una recopilación de poesía donde hay diecisiete canciones de aires muy diferentes: canciones de Ovidi Montllor, de Jordi Soler Bachs (el padre de Toti), canciones del mismo Toti, una canción de Martí Llauradó, una canción de Ewan McCall y cuatro canciones francesas (Ferré, Brassens, Brel i Boris Vian/Claude Vence). El disco cierra con Petita Festa, la canción que Toti compuso el año 67 y que da nombre al disco.

Antes de Petita Festa, Toti Soler publicó un disco denominado Twins, donde su guitarra ya se acompañó de la voz de Gemma Humet para interpretar la canción Perquè Vull, un tema de Ovidi.