Ya se sabe cuál es la mejor cinta del año: Todo a la vez en todas partes se ha llevado el Oscar a mejor película 2023. La Academia de Hollywood ha premiado esta producción dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert sobre el multiverso que gira alrededor de una mujer asiática adulta convertida en heroína repentina que debe salvar el mundo. Protagonizada por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan y nominada en 11 categorías en la noche más importante del cine mundial, en esta ocasión, la película ha desbancado a las candidatas Almas en pena de Inisherin, Todo a la vez en todas partesElvisAvatar: el sentido del aguaEl triángulo de la tristezaEllas hablanTop Gun: MaverickLos Fabelman Tár.

🟠 Ganadores de los Oscars 2023: la lista completa de películas y artistas
 

🟠 Las mejores fotos de los Premios Oscars 2023: Brendan Fraser, Todo a la vez en todas partes y más
 

Todo a la vez en todas partes nominacions oscars 2023

'Todo a la vez en todas partes' triunfa en los Oscars 2023

Todo a la vez en todas partes ha triunfado en la noche de los Oscar 2023. La película se ha hecho con un total de 7 estatuillas de las 11 categorías a las que estaba nominada. Y así, ha dejado sin ningún premio otras películas como Elvis, Los Fabelmans, Las Almas de Inisherin o Tár.

Además de hacerse con el mayor galardón de Hollywood, el de mejor película, su protagonista, Michelle Yeoh, ha sido la gran sorpresa de la noche y contra todo pronóstico ha pasado por delante de la previsible Cate Blanchett y ha ganado el premio a mejor actriz. La Academia de Hollywood también ha otorgado a Dan Kwan y Daniel Scheinert los galardones a mejor dirección y mejor guion original, a Ke Huy Quan el de mejor actor de reparto, y a Jamie Lee Curtis el de mejor actriz de reparto.

El único filme que en algún momento de la noche le ha pisado los talones a la película ganadora ha sido la producción alemana Sin novedad en el frente, que se ha llevado cuatro galardones de los 9 a los que optaba. En concreto, ha ganado los Oscars a mejor película internacional, mejor diseño de producción, mejor fotografía, y mejor banda sonora.

Así pues, la dirección y el elenco de Todo a la vez en todas partes se ha cubierto de gloria, y de hecho, el único premio en el ámbito de la interpretación que no se ha llevado ha sido a mejor actor, porque no estaba nominada. El ganador ha sido Brendan Fraser por La Ballena. Esta película ha sido la tercera en llevarse más galardones, con dos estatuillas. Le han seguido Top Gun: Maverick, Black Panther y Avatar, con una cada una.