"Lo hemos intentado todo. Queríamos que The Strokes estuvieran en Primavera Sound Barcelona - Sant Adrià este fin de semana, pero no todo es querer", ha comunicado el mediodía de este jueves, primera jornada del festival, la organización del macro evento barcelonés, para informar que la banda de Julian Casablancas ha cancelado su concierto en el Primavera Sound previsto para mañana. "Desde que supimos de la cancelación del concierto del grupo en Boston el pasado 28 de mayo, hemos estado en contacto con la banda para ver cómo podíamos ayudar desde el festival para que su concierto se llevara a cabo. De hecho, la banda ya está en Barcelona, a excepción de uno de sus integrantes, que no puede desplazarse por motivos de salud".

Tocarán la semana que viene

“Debido a un caso positivo de Covid en The Strokes, debemos cancelar su concierto en Primavera Sound el viernes por la noche", ha sido la explicación que se ha dado desde el management del grupo de Nueva York. "La banda volverá a los escenarios la semana que viene en Estocolmo, y actuará en el segundo fin de semana de Primavera”.

La organización del Primavera Sound ha insistido que, al saber que, definitivamente, la actuación del viernes 3 no podría llevarse a cabo, también han realizado todo lo que estaba en sus manos para buscar una sustitución. "Pero hay nombres que no están de gira o que tienen shows en exclusividad en otros festivales u otras ciudades. Sabemos que de Primavera Sound se espera lo inesperado, un truco unexpected, pero este contexto postpandémico ha desactivado en varias ocasiones el plan A, el B y hasta el C".

Ante esta situación, el festival ofrece a todas las personas que posean una entrada de día para el viernes 3 la posibilidad de asistir también a la jornada del viernes 10 de junio (para la cual se mantiene el concierto de The Strokes tal como estaba previsto) sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional, tan solo presentando nuevamente la entrada.