La banda californiana The offspring será el plato fuerte del cartel del Barna'n'roll del 2019, que se celebrará el sábado 3 de agosto en el Poble Espanyol de Barcelona. Hace diez años que los norteamericanos no visitan la capital catalana, y volverán con una trayectoria de 25 años en la espalda.

A su lado, los canadienses Propagandhi aprovecharán el certamen catalán para presentar su último disco, Victory Lap, un trabajo que los organizadores del festival consideran "cargado de hardcore melódico". También actuarán los italianos Talco, que repiten actuación después de la que hicieron en la primera edición. El cartel lo cerrarán los suecos The baboon show y los catalanes Blowfuse y Panellet.

Sobre The baboon show los impulsores del Barna'n'roll destacan a la cantante, Cecilia Boström. También dicen que es una banda influenciada por la primera oleada del punk, y que llevará a Barcelona el disco Radio Rebelde.

La huella catalana la aportarán Blowfuse y Panellet. De los primeros, los organizadores del festival subrayan las influencias del punk rock de los años 80 y 90 del siglo pasado, y el hecho de que mezclan la agresividad del hardcore punk, las melodías del punk rock de los noventa, los riffs del rock clásico y unas letras "ácidas y paranoicas".

Finalmente, del trío egarense Panellet, desde Barna'n'roll dicen que hacen un punk "dulce", y que tienen un directo "contundente y divertido" que servirá para abrir el festival. Presentarán su último trabajo, Sputnik.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat