The New York Times ha dedicado una página entera del diario de este jueves 22 a un solo poema. Una plana de publicidad en el Times cuesta unos 215.000 dólares, depende del suplemento y del día. Propiamente, no se puede decir que el diario haya gastado o dejado de gastar ese dinero pero sí se puede afirmar que estima a la poesía y que esa estimación tiene un valor estimable.

La página en cuestión cierra un suplemento dedicado al nuevo museo sobre cultura afroamericana que el Smithsonian Institute abre en Washington. El poema se publica en medio de la enèsima crisis racial en el país por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

El diario utiliza la primera línea del poema "I, Too", del autor negro Langston Hughes (1902-1967), para titular el cuaderno. "Nos pareció que el poema era una extensión del evocativo titular que habíamos decidido para la primera plana", explica Wayne Kamidoi, uno de los directores de arte de la versión impresa del Times.

La idea del titular es de una diseñadora gráfica del diario, Alicia Desantis, que además también tiene un doctorado en literatura norteamericana del siglo XIX. Ella participaba en la discusión sobre la portada y recordó el primer verso del poema.

Este es el poema recitado por su mismo autor...

...y esta es la versión que hizo Denzel Washington en la película The Great Debaters, del 2007: