La reina Isabel II de Inglaterra y su familia visitarán la Vall d'Aran. Lo harán a la ficción, con los personajes que protagonizan una de las series más exitosas de Netflix, 'The Crown'. Su productora ha escogido los paisajes araneses para recrear el instituto suizo Alpin Videmanette donde vivió y estudió Diana de Gales antes de conocer y casarse con el príncipe Carlos. Todo indica que unos de los escenarios escogidos serán el instituto de Vielha y las pistas de Baqueira y de Beret. El mismo ayuntamiento del municipio lo ha anunciado.

El rodaje está previsto para este mes de marzo, entre el 27 y el 31 y se desplazará un amplio equipo de producción y actores. Además, se prevén castings para buscar extras y de momento ya se han presentado 200 aspirantes. El que más faltan son hombres con perfil anglosajón entre 25 y 50 años.

La convocatoria se hace desde el mismo hotel TRYP de Vielha. El Arán destaca que es una de las series más exitosas del catálogo de esta plataforma, con un presupuesto de 73 millones de euros y tres temporadas consolidadas entre toda la audiencia. Para la próxima temporada, tendrá un papel destacado Lady Di y Margaret Tatcher que recrearán la década de los 80. Precisamente la encargada de interpretar al personaje de Diana será la actriz Emma Corrin.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat