Del jueves 7 al domingo 10, la parte baja de La Rambla volverá a ser la sede del gran encuentro gastronómico popular barcelonés con la 5ª edición de la Tast a la Rambla. Se trata de un gran festival gastronómico en que participan 54 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad. El año pasado, 600.000 personas pasaron por este acontecimiento. Se espera que este año el público, como mínimo, se mantenga, en una fiesta cada vez más popular, porque facilita el acceso de todos los ciudadanos a la mejor cocina a un precio asequible. El encuentro, patrocinado por Estrella Damm y otros espónsores, también ofrecerá unos espectaculares talleres gratuitos, al Arts Santa Mònica.

cata en la rambla pescado|pez

5 zonas

La edición de este año se ha organizado en torno a 5 áreas, con productos diferenciados: Cocina de autor, Cocina tradicional, Tapas y Platillos, Asian Street Foot y, para acabar, la Isla Pastelería. En estos espacios habrá algunos de los grandes chefs de la ciudad: Óscar Manresa, de Casa Leopoldo; el equipo del Hofman; Ada Parellada, del Semproniana; Nando Jubany, del Pur; Romain Fornell, del Joël's Oyster Bar; Albert Raurich del Dos Palillos... Y también algunos de los pasteleros más emblemáticos de la ciudad, como Christian Escribà, Takashi Oshiai u Oriol Balaguer.

Catas y conciertos

Además, el Arts Santa Mònica contará con talleres y degustaciones en el Arts Santa Mònica y actuaciones musicales cada día en el Escenario Estrella Damm. Los talleres, todos ellos gratuitos, irán a cargo de algunos de los mejores chefs de la ciudad, como Nandu Jubany, Ada Parellada, Albert Raurich, Oriol Balaguer... También habrá catas a cargo de empresas destacadas como Juvé & Campos (cava), Gouthier (ostras), Cinzano (vermú), Estrella Damm (los secretos de la cerveza), Grup Balfegó (atún rojo), Monólogo (vino)... Durante todo el día habrá música en la calle, y el domingo, además, se disfrutará de actividades relacionadas con la cultura popular asiática, como el baile del dragón chino.

cata en la rambla calamar

No tenim por

El tast a en la Rambla se celebrará menos de un año después de los atentados yihadistas de agosto, y no ha querido olvidar este hecho, sino que ha querido reivindicar el civismo de la ciudad frente a los ataques; los trabajadores del Tast llevarán un delantal con el eslogan: "No tenemos miedo". Fermí Villar, presidente de Amics de les Rambles, entidad promotora del acontecimiento, ha destacado que con este acontecimiento La Rambla se ha convertido en un punto de reunión anual de los barceloneses, ayudando a recuperar este espacio, a menudo monopolizado por el turismo. El Tast a la Rambla quiere contribuir a recuperar la costumbre de "ramblejar" de los barceloneses. En la presentación de la edición de este año a la prensa se ha destacado que el año pasado se hicieron más de 100.000 consumiciones, en un acontecimiento en que trabajan más de 300 personas.