Netflix ha hacho público el tráiler de la quinta temporada de Stranger Things. La esperadísima última entrega de una de las series más icónicas y populares de los últimos años, se estrenará en la plataforma, siguiendo el método utilizado en las temporadas anteriores, a lo largo de tres fechas: cuatro episodios el 27 de noviembre, tres episodios el 26 de diciembre y el episodio final, el 1 de enero de 2026.
En el desenlace final de la producción creada por los hermanos Duffer, el reparto incluye a los principales protagonistas de esta serie que nos ha acompañado con sus fenómenos paranormales desde el 15 de julio de 2016. Así, en esta despedida, volveremos a encontrarnos con Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington) o Maya Hawke (Robin Buckley), entre muchos otros.
Todos juntos una última vez
La historia de Stranger Things arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años, después de pasar el día jugando con sus amigos en Dragones y mazmorras, desaparece misteriosamente al volver a casa. Su madre, Joyce, desesperada, inicia la búsqueda, mientras el jefe de policía Hopper empieza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Sin embargo, en el desarrollo de la búsqueda descubrirán que no solamente tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarles en todos.
En esta última temporada, y muchas cosas extrañas después, Stranger Things nos traslada al otoño de 1987. Hawkins continúa marcada por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar Vecna y eliminarlo. Pero ha desaparecido, nadie sabe dónde está ni cuáles son sus planes. Para complicarlo todavía más, el gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena militar y ha intensificado la búsqueda de Eleven, que se ve obligada a esconderse de nuevo. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también crece una inquietud ya conocida. La batalla final está a punto de empezar, y se tendrán que enfrentar a una oscuridad más poderosa y letal que nunca. Para poner fin a esta pesadilla, tendrán que estar muy juntos, una última vez.