Sopa de Cabra estrenará el décimo disco de estudio de la banda con un concierto que tendrá lugar en el Poble Espanyol de Barcelona la próxima primavera. Los de Gerard Quintana están inmersos en el proceso de grabación de un trabajo que se espera que salga a la venta el primer trimestre del 2020.

El concierto de presentación tendrá lugar el 14 de marzo, en el marco del festival Cruïlla de Primavera. Las entradas se ponen a la venta este jueves a las nueve de la mañana. El disco anterior, Cercles, publicado el 2015, llevó a Sopa de Cabra a hacer una gira de dos años y a ocurrir, según afirman desde el grupo, a ser el conjunto más taquillero cantando en catalán.

Gerard Quintana ha subrayado que Sopa de Cabra es un grupo "que se ha alimentado de retos" desde el comienzo y ha reflexionado que eso ha hecho que pudieran cerrar filas "cinco personas tan peculiares y diferentes" como las que integran el grupo. "Los retos nos unen. Todavía pensamos que podemos hacer nuestra mejor canción, no está todo dicho", ha afirmado.

También ha explicado que después de una trayectoria de cerca de 35 años, la filosofía del grupo pasa por "cuidar mucho el directo", con el objetivo que la "conexión" entre el grupo y el público "pueda ser la más esmerada posible".

Finalmente, Quintana se ha mostrado impaciente para que llegue la fecha de presentación del disco en el concierto del Poble Espanyol. "No sé si resistiremos estos meses hasta la presentación para mostrar un disco que seguramente será un punto de inflexión en la trayectoria de Sopa de Cabra", ha asegurado.