Las Cotxeres de Sants volverán a acoger, en dos fines de semana consecutivos, el del 2-3 y el del 9-10 de febrero, el Salón del Playmobil, que este año llega a su cuarta edición. La entrada vale 4 € y con ella se puede acceder gratuitamente a todas las actividades que se hacen dentro del recinto. Además, con la entrada se dará al asistente la posibilidad de participar en una rifa de un lote de los famosos clicks de Playmobil. En los sábados el Salón estará abierto de 10h a 20h y los domingos de 10h a 19h. El año pasado pasaron por este salón en torno a 6.000 personas.

guerra secesión EE.UU. salo playmobil

Dioramas estelares

Sin duda el mayor atractivo de este Salón son los dioramas. Hay algunos que tienen más de 200 figuritas humanas. Y muchos más complementos: herramientas, decorados, vestidos... Uno de los organizadores, Alexis Andreu Gràcia, explica que es de completamente imposible cuantificar el número de piezas de Playmobil que habrá en las Cotxeres de Sants. "Ni siquiera calculamos las piezas que habrá, porque no lo saben ni los que hacen los dioramas". Aunque se quiere mantener la sorpresa sobre los contenidos de los dioramas, se ha querido adelantar unos cuantos. Habrá uno que representará la Barcelona de principios del siglo XX, con la gran zanja de la calle Aragó por donde pasaba el ferrocarril. Habrá otro que representará las cruzadas y su intento de conquista de Tierra Santa. Y una, con vocación mucho más actual, inspirada en la película San Andreas, nos llevará al Golden Gate de San Francisco en pleno tsunami. Aunque los Playmobil habitualmente no tienen movimiento, los autores de alguno de los dioramas los han modificado con el fin de garantizar que los niños del público puedan provocar algún movimiento en las piezas.

Playmobil fotocall

Una ocasión para el coleccionista

El Salo del Playmobil es un punto muy preciado de encuentro de coleccionistas de estos curiosos juguetes. Este año, cada fin de semana habrá 15 vendedores (algunos vendrán sólo una semana, otros repetirán). Habrá vendedores de Francia, de Alemania y locales, algunos de ellos especializados en piezas raras. El coleccionista podrá comprar juegos enteros en caja o sueltos, ya descatalogados, de los que ya no se fabrican. Pero también tendrá la ocasión de adquirir figuritas sueltas a un precio muy económico, o incluso de comprar todo tipo de recambios, desde brazos hasta ruedas o aspas de helicóptero.

IMG 20161015 WA0016

Actividades para pasar un rato, o un día entero

El Salón del Playmobil no se resigna a ser un sitio de encuentro de locos por los Playmobil. Quiere ser sobre todo, un lugar abierto a curiosos y a familias enteras. Hay varias actividades para niños: tiro con arco, bolera, pintar caras, "Hazte tu chapa"... Una de las actividades de más éxito de estos salones es el "Buscaclick": cada diorama tendrá un personaje que no encaja en su entorno y los visitantes tendrán que localizarlo y apuntarlo en un boleto. Entre los que acierten se sorteará un lote de clicks. Pero también participarán en otro sorteo de Playmobils todos aquellos que depositen en una urna el boleto que se les facilitará con la entrada. E incluso habrá un sorteo suplementario para aquellos que aprovechen el Salón de las Cotxeres de Sants para llevar comida para el Banco de los Alimentos. El Salón quiere ser, sobre todo, un espacio en que las familias puedan pasar un buen rato.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat