Sólo tiene 29 años, pero ya es una de las escritoras más conocidas de todo el mundo. El 2017, la irlandesa Sally Rooney publicó Conversaciones entre amigos, su primera novela, un éxito distribuido en 12 países con el que se llevó el beneplácito de la crítica. Lo que vendría pocos meses después, sin embargo, no se lo esperaba ni a la misma autora. Gente normal (Periscopio / Literatura Random House), su segundo libro, se convirtió en superventas y, a la vez, en un fenómeno de masas, la Gran Novela Millennial. Tanto, que el año pasado fue adaptado en serie por la BBC Three y Hulu.

Ahora, Rooney vuelve para estrenar Beautiful world, where are you (Mundo bonito, donde estás), una novela que, según ha anunciado su editor, Faber, se publicará en inglés el próximo 7 de septiembre. Y no por poco sorprendente deja de ser estimulante: el leitmotiv de la obra, tal como pasa en Gente normal, es el amor.

El nuevo libro de Sally explica la historia de Alice y Eileen, dos amigas con trayectorias diferentes que se enamorarán de Félix y Simon respectivamente. Las dos chicas se escriben por correo electrónico y hablan sobre el arte, la amistad, el mundo que las rodea y las relaciones amorosas de sus vidas. "Dicen que se quieren volver a ver pronto, ¿pero qué pasará cuando lo hagan?", reza la descripción de Faber.

Según su editor, Alex Bowler, se trata de un libro "de amistad y sexo, arte, fe, poder y amor que te conduce a la vida interior de unos personajes con mentes brillantes y dolor en el corazón".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat