Rosalía cuelga el cartel de "entradas agotadas" en el Palau Sant Jordi para los conciertos de los días 13, 15, 17 y 18 de abril de 2026. En solo dos horas, la cantante de Sant Esteve de Sesrovires ha vendido todas las entradas disponibles para las cuatro fechas en la capital catalana en el marco de su gira Lux. Tampoco queda ningún asiento vacío para ninguno de los conciertos programados en el Movistar Arena de Madrid el 30 de marzo y el 1, 3 y 4 de abril. Las entradas salieron en preventa el martes pasado para los clientes del Banco Santander de forma escalonada y este jueves, ya con acceso al público general, se han vendido el resto de entradas en tan solo dos horas con el mismo proceso de venta.
La gira 'Lux' comenzará el próximo 16 de marzo en Lyon, Francia, y después desembarcará los días 18 y 20 en París, conciertos para los que ya quedan pocas entradas. Después de eso, Rosalía cantará en Zúrich, el 22 de marzo, y Milán, el 25, antes de hacer sus ocho recitales en España, con dos fechas en Lisboa los días 8 y 9 de abril, entre medias. Cerrará la parte europea de la gira con conciertos en Ámsterdam (22 de abril), Amberes (27 de abril), Colonia (29 de abril), Berlín (1 de mayo) y Londres (5 de mayo). Hacia el verano saltará al otro lado del Atlántico, con nueve conciertos, primero entre Estados Unidos y Canadá, y a partir del 16 de julio iniciará en Bogotá su periplo latinoamericano. Seguirán a la capital colombiana conciertos en Santiago de Chile (24 y 25 de julio), Buenos Aires (1 y 2 de agosto), Río de Janeiro (10 de agosto), Guadalajara (15 de agosto), Monterrey (19 de agosto), Ciudad de México (24 y 26 de agosto) y San Juan (3 de septiembre).
Malestar entre los fans que se han quedado sin entrada
El rápido agotamiento de las entradas para los ocho conciertos de la artista catalana en Barcelona y Madrid ha generado cierto malestar entre sus seguidores que se han quedado sin ellas. "El Titanic cabe en un pintalabios, pero yo no tengo sitio en el 'Lux Tour' de Rosalía", ironiza uno de los miles de comentarios en redes. Preventa, reventa, largas colas virtuales, precios supuestamente dinámicos... Últimamente, todo evento de alta demanda parece dejar más frustración que entradas y las causas de las quejas de los potenciales compradores son numerosas y reiterativas. Por eso, Ana Valdovinos, máxima responsable de Ticketmaster España, ha señalado, en declaraciones a EFE, que "entendemos la frustración, porque al final la oferta es más limitada que la demanda. También es frustrante (para nosotros) ver los comentarios", afirma la CEO en España de este gigante mundial del sector y distribuidora oficial de Lux Tour.
por lo visto el titanic cabe en un pintalabios pero yo no quepo en el lux tour de rosalía bye pic.twitter.com/3DbQ9ciEyS
— mireya (@mireya_vv) December 11, 2025
'Lux', el segundo mejor disco de 2025
Desde que salió, el último trabajo de Rosalía, Lux, se ha convertido en un fenómeno de masas, del que ha sido tema de conversación en los medios de comunicación de todo el mundo. De hecho, ha sido considerado por la revista Billboard como el segundo mejor álbum editado en 2025, solo por detrás de Bad Bunny y su exitoso Debí tirar más fotos. Así pues, después de Motomami (2022), "que abrió las puertas a un universo fascinante y caótico de autoexpresión, LUX es un estudio de ascenso", asegura la prestigiosa revista sobre el cuarto álbum de Rosalía, que "trasciende el caos de su obra anterior y se adentra en el vasto y casi inabarcable reino del mundo".