El cineasta estadounidense John G. Avildsen, que ganó el Óscar al mejor realizador por Rockyel 1976, y que seis años más tarde dirigió The Karate Kid, ha fallecido este sábado a los 81 años, según ha informado Los Ángeles Times. Anthony Avildsen, uno de sus hijos, ha declarado que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

El realizador, nacido en 1935 en Oak Park, en Estados Unidos, alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por Rocky, que no sería su única participación en esta saga ya que también se puso a los mandos de Rocky V, en 1990.

Otro filme que le dio grandes alegrías fue The Karate Kid, un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo. Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de la saga.

La variada filmografía del director incluye otras películas como Salvad al tigre, protagonizada por Jack Lemmon; The Formula, liderada por Marlon Brando, e Inferno, su último trabajo, que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.