Catalunya se ha levantado este sábado con una dura noticia. El músico, comunicador y gastrónomo Pere Tàpias ha muerto este madrugada y las redes sociales se han llenado de muestras de pésame a su familia. Un gran número de personalidades del mundo del periodismo y la cultura, así como instituciones y miembros de otros sectores de la sociedad, han querido recordar y reconocer la figura de Tàpias.

Desde el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, han rendido homenaje a uno de sus colaboradores más longevos, después de casi tres décadas haciendo radio desde los micrófonos de la emisora pública de Catalunya.

Una vez más, las redes sociales se han convertido en un espacio global de muestras de dolor y apoyo. En esta ocasión, todas ellas dirigidas al entorno más próximo de Pere Tápias. Uno de los muchos usuarios que ha transmitido su pésame ha sido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha asegurado que se echará de menos su "bonhomia".

Vilanova le concederá la medalla de la ciudad

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, ha explicado en RAC1 que el ayuntamiento concederá la medalla de la ciudad a Pere Tàpias por ser "un gran embajador" y "haber marcado mucho" en el municipio. Según Lloveras, el consistorio hacía tiempo que estaba tramitando darle la medalla, pero "desgraciadamente" lo tendrá que hacer a título póstumo.