Rafa Sánchez, fundador y rostro principal del grupo La Unión, ha anunciado este jueves la disolución de esta banda del pop español nacida en los años 80 y que mantenía activa hasta el momento junto al bajista Luis Bolín. En el comunicado, el músico informa de que el final del grupo es fruto de unas circunstancias "que vienen gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes".

Además de las "respectivas formas de interpretar la situación y perspectivas futuras propias", reconoce que el momento actual "tan excepcional" que se vive por la pandemia de coronavirus, y "que ha golpeado tan gravemente" a la industria de la música, "ha precipitado este comunicado, su base y contenido".

Sánchez concluye su escrito "deseándole lo mejor" a su compañero y anuncia que por su parte se concentrará en impulsar su carrera en solitario, aspecto en el que lleva "trabajando y planificando bastante tiempo". Fue a principios de los años 80 cuando Rafa Sánchez fundó La Unión junto a Luis Bolín y Mario Martínez como guitarrista. A ellos se sumaría un cuarto componente a los teclados, Íñigo Zabala, que sería el primero en abandonar las filas del grupo.