El grupo de música Queen desveló este jueves la canción Face It Alone, canción inédita de 1988 que grabaron junto al fallecido Freddie Mercury. El tema fue grabado hace 34 años para el disco de 1989 The Miracle, pero no ha sido desvelado hasta hoy, en la cadena BBC Radio 2. La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de The Miracle y unos meses después de Innuendo, el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", dijo Roger Taylor, batería de Queen. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió. Face It Alone, que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de The Miracle, fue grabada a caballo entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: "Al final, tienes que hacerle frente solo". "Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo", comentó Brian May, guitarrista de la banda en BBC. "Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito". Face It Alone ha salido al mercado como sencillo este mismo jueves y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la 'boxset' de The Miracle se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y contendrá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum.

El legado de Mercury

Hace 30 años de la muerte de uno de los cantantes más famosos de la historia pero sus canciones no paran de sonar. En parte ya que Queen sigue dando conciertos, obviamente sin su voz principal, pero sí con la presencia del batería Roger a Taylor y del guitarrista Brian May. El encargado de dar vida a Mercury en los escenarios es el cantante norteamericano Adam Lambert. Este actuó por primera vez con Queen en noviembre de 2011 para una actuación especial en los Europa MTV Awards en Belfast, donde la banda recibió el Premio Global Icon. Sólo un mes más tarde, Taylor y May anunciaron que habían iniciado conversaciones con Lambert para que fuera el nuevo vocalista de Queen. El 30 de junio de 2012 Queen + Adam Lambert dio su primer concierto en la plaza de la Independencia de Kiez en un espectáculo en conjunto con Elton John. Aparte de los conciertos en directo, el film Bohemian Rhapsody, el mismo título de uno de sus temas más conocidos, relanzó la figura por todo el planeta.