El colectivo ruso feminista Pussy Riot, célebre por la condena de tres de sus miembros a dos años de cárcel tras protestar contra la reelección de Vladimir Putin como presidente de su país, traerá en febrero de 2019 a Barcelona su espectáculo de "teatro-punk" titulado "Riot Days".

Según ha anunciado hoy su promotora, Pussy Riot actuarán en la Sala Apolo de Barcelona el dia 9 de febrero del próximo año. También pasarán por Bilbao (Kafé Antzokia, día 6), Madrid (sala Changó, día 7) y Valencia (sala Fusión, día 8).

El espectáculo contará con la participación de Amparo Llanos junto a su más reciente banda, New Day, tras coliderar durante años Dover junto a su hermana Cristina. Basado en el libro de María Alyokhina y dirigido por ella misma, "Riot days" se presenta como "una historia de protesta y resistencia".

"Si quieres cambiar algo, definitivamente necesitas empezar por la indiferencia", arranca el manifiesto incluido en la nota de prensa y que ha sido escrito por la propia autora. Ella fue una de las detenidas en 2012 acusada de vandalismo, tras una acción de protesta contra la reelección de Putin en una catedral de Moscú, durante la cual interpretaron una canción.