Albert Guijarro, codirector del Primavera Sound, ha pedido a las administraciones que para las próximas ediciones mejoren las condiciones del recinto del Fòrum, sobre todo de la explanada de los grandes escenarios: "Hay un esfuerzo por hacer".

El codirector ha señalado que no hay otro espacio en Barcelona para albergar un festival de la capacidad del Primavera Sound, y esperan poder contar con los "recintos adecuados". "No nos planteamos marchar, porque en Barcelona no hay otro espacio como este", ha añadido Guijarro. Entre las demandas de mejora hechas por la organización destaca "los jardines abandonados, las sacudidas continuas, la tierra mal cuidada y en un mal estado".

Cuando menos, el festival prevé superar de nuevo a los 200.000 espectadores, entre los conciertos del recinto principal del Fòrum y los del Primavera en la Ciudad durante la semana.

En rueda de prensa de valoración de la decimoséptima edición, los codirectores Albert Guijarro y Alfonso Llança han destacado la "calidad" de las actuaciones, y han explicado que un 55% del público es extranjero. La cifra de asistentes se compone de 165.000 en los tres días en el Fòrum, 55.000 al día con las entradas agotadas, a los cuales se suman 20.000 en la jornada inaugural del miércoles y los que han acudido a los conciertos de Primavera en la Ciudad.