El Primavera Sound 2023 ya está calentando en la banda para inaugurar la temporada de festivales de verano. Esta vez lo hace dividido entre Barcelona y Madrid por primera vez en toda su historia, y compartiendo un line-up plural y paritario entre las dos ciudades que congregará a más de 200 artistas durante dos fines de semana consecutivos. Uno de los platos fuertes del festival es Rosalía, que forma parte del cartel completo en que destacan nombres propios como Depeche Mode, Bad Religion, Kendrick Lamar, Blur, Måneskin, Pet Shop Boys, Tokischa o Calvin Harris. El Primavera Sound es uno de los acontecimientos más importantes de Barcelona —y del panorama de la música underground y electrónica internacional— y su celebración da el pistoletazo de salida a la carrera musical del verano. Después de llegar al récord de asistencia el año pasado durante la celebración de su vigésimo aniversario, el festival hará parada en el Parc del Fòrum del 1 al 3 de junio. ¿Tienes ganas de volver a disfrutar de los sonidos más exquisitos de la música contemporánea? Te explicamos todo lo que hay que saber para vivir un Primavera Sound 2023 sin filtros.
🟠 Festivales de música en Catalunya: toda la agenda de conciertos

¿Dónde y cuándo se celebra el Primavera Sound 2023 de Barcelona?
Este año el Primavera Sound se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 3 de junio. Aunque hace años que el festival se ha replicado a otras ciudades —Oporto, Los Ángeles, Santiago de Chile, Buenos Aires y São Paulo— esta edición es la primera que compartirá capitalidad entre Barcelona y Madrid. En este sentido, el Primavera Sound apuesta por dos fines de semana correlativos que cambiarán de ciudad; después de Barcelona, los escenarios se trasladarán a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey el fin de semana siguiente, del 8 al 10 de junio. Este año también se celebrará el Brunch Electronik como clausura del festival, celebrándose el día 4 de junio en Barcelona y el 11 de junio en Madrid.
Más de 200 artistas en el cartel del Primavera Sound 2023
Esta será la primera edición del Primavera Sound que vuelve a la normalidad después de la pandemia y del macro despliegue musical que hizo la organización cuando hizo 20 años. Habrá más de 200 artistas para ofrecer actuaciones en directo con estilos variados que se mueven entre el indie, el rock, el pop, la música más underground y la electrónica, y que convierten este festival en todo un referente global. Artistas locales, nacionales e internacionales se unirán en una fiesta que hará vibrar la ciudad y que dará el pistoletazo de salida a muchas otras celebraciones musicales. Las grandes cabezas de cartel del festival son Depeche Mode, Rosalía, Bad Religion, Kendrick Lamar, Blur, Halsey, Skrillex, Calvin Harris, Måneskin, Charlotte de Witte, Tokischa, Maggie Rogers, The War on Drugs o The Moldy Peaches. En cuanto a los artistas españoles y nacionales que participarán de esta 21.ª edición del Primavera Sound, hay nombres como Joe Crepúsculo, Carlota Flâneur, Júlia Colom, Antònim, Israel Fernández y Diego del Morao, Velmondo, Los Ganglios, DJ Coco o Núria Graham.
🟠 Cartel del Primavera Sound en Barcelona y Madrid: Rosalía, Blur y más
Aparte de hacer pública la totalidad del cartel, también se sabe ya qué días tocará cada artista, siguiendo el mismo orden tanto en la edición de Barcelona como en la de Madrid. En el Parc del Fòrum, el primer día —el jueves 1 de junio— los cabezas de cartel son Blur, Halsey, Darkside, Ghost, Nxworries o Turnstile; el viernes 2 de junio, lo son Kendrick Lamar, Depeche Mode, Baby Keem, Four Tet, Skrillex, The Moldy Peaches, Bad Religion, Sparks o Christine & The Queens; y el sábado 3 de junio, será el turno de Rosalía, Calvin Harris, Bad Gyal, Måneskin, St. Vicent, The War on Drugs, Maggie Rogers o Tokischa. El domingo 4 de junio será el turno del Brunch Electronik, que volverá a celebrarse en el Fòrum y que cerrará los festival de Barcelona a ritmo de Ben Böhmer, Camelphat, Diplo y Purple Disco Machine.

Abonos y entradas del Primavera Sound 2023
A día de hoy, los abonos y las entradas para disfrutar de alguno de los días del Primavera Sound en Barcelona todavía están disponibles, aunque hay algunas modalidades que han colgado el cartel de sold out y que solo permiten que el usuario entre en una lista de espera. El abono general para tener acceso a todas las actividades del Primavera Sound en Barcelona tiene un precio de 335 euros, que baja a 275 euros (sin gastos) para residentes en Barcelona y miembros del Carnet Jove. Los mismos abonos también dan la posibilidad, sujeta a limitaciones de aforo, de acceder a la fiesta Brunch. Por otra parte, las entradas de día del Primavera Sound en Barcelona (jueves, viernes o sábado) tienen un coste de 132 euros cada una. Hay que tener en cuenta que la organización ha facilitado que algunos tickets puedan pagarse a plazos.
🟠 Entradas para el Primavera Sound en Barcelona: precios y cómo comprarlas
Este año también está la opción de comprar el Primavera Pack Barcelona 2023, que aparte del abono también incluye un descuento de 5 euros en compras de merchandising en el recinto, una totebag, un neceser, una libreta y una taza, entre otros. También está la opción de tener acceso VIP por un precio superior. En el caso del abono general ya no quedan entradas, mientras que las entradas de día ascienden a 197 euros, aunque solo quedan para el jueves día 1 de junio—las del viernes y sábado ya se han agotado—. En el caso del Brunch Electronik, vale unos 50 euros. Y para quien quiera disfrutar del Primavera Sound tanto en Barcelona como en Madrid, el festival ha puesto a la venta un ticket conjunto por un precio de 530 euros, que aumenta hasta los 915 en la modalidad VIP.
Se puede entrar comida en el recinto del Primavera Sound
Una de las dudas que genera más dudas cada año es si se puede entrar en el recinto del Primavera Sound con comida. La respuesta es que sí: aunque hay una zona habilitada con foodtrucks y varias opciones (también vegetarianas y veganas), todo el mundo puede acceder al festival con bocadillos u otras opciones al gusto, tal y como ha informado la organización a través de su web y de sus redes sociales. Lo que está prohibido es hacerlo con bebida, aunque sí se permite la entrada con botellas de agua sin tapón de un máximo de 33 cl.