El PP de Girona se ha mostrado indignado por el hecho de que el cartel de los Pastorets de la ciudad de Girona incluye a los ángeles vestidos de color amarillo. Según informa el Diari de Girona, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Concepción Velay, ha protestado porque considera que el cartel "no es neutral" porque los ángeles figuran pintados de color amarillo, lo que la concejala considera una referencia a los presos políticos.

pastorcillos girona vertical

Concepción Velay ha exigido que los Pastorets hagan un cartel "que no ofenda a ningún gerundense" y ha solicitado al gobierno municipal que retire sus ayudas al espectáculo navideño. Por su parte la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha acusado al PP de "fobia al amarillo" y de querer recortar la libertad de expresión de los artistas y se ha preguntado si quieren prohibir el amarillo de la paleta de colores.

pastorcillos girona wert

La polémica por el cartel de los Pastorets ya estalló, también, en 2013, cuando entre los demonios figuraba, de forma muy reconocible, el ministro de Educación popular José Ignacio Wert.