Agentes de la policía precintaron este viernes la sala 'Repvblicca' de Mislata (València) solo cuatro horas antes de un esperado concierto de Julieta y The Tyets en el País Valencià. La cancelación del espectáculo, hecha por orden municipal por vender más entradas de las permitidas, ha despertado una gran polémica después de que el grupo del Maresme haya desmentido esta versión del ayuntamiento. "Hemos flipado con las noticias que afirman que se vendieron más entradas de la cuenta. Tenéis que saber que son falsas", ha asegurado The Tyets, que ha apuntado a "trabas administrativas".

"En ningún caso la suspensión ha sido un problema de la promotora por haber vendido más tickets de la cuenta, ni de la sala, ni del grupo, si no del ayuntamiento que ha puesto trabas administrativas a última hora", ha afirmado The Tyets en un comunicado, difundido a través de las redes sociales. El grupo ha lamentado que han recibido la noticia cuando todos se encontraban en Valencia: "La sala está precintada por la policía y no se puede dar el concierto. No existe alternativa por aforos ni disponibilidades. Estamos igual de tristes que vosotros. Qué gran concierto nos hemos perdido. Nos sabe muy mal. Volveremos", han afirmado, todo apuntado que la situación "huele a chamusquina política".

Desde la promotora del concierto, Pro21Cultural, han asegurado que la suspensión del espectáculo se debe a "causas externas" a la organización. "El Ayuntamiento de Mislata ha precintado la sala, se ve que tienen un conflicto de normativa, licencia, permisos o similar, el caso es que hasta las 16.00 horas no nos lo han comunicado", ha precisado la productora en un mensaje en las redes sociales, lamentando la situación de los "artistas, promotora, la gente de la sala, público, periodistas que estaban acreditadas, técnicos de escenario...". "Estamos abatidas por el desenlace de esta situación, y creednos cuando decimos que lo hemos luchado hasta el último momento. Han sido muchas las horas invertidas organizando un acontecimiento que nos ilusionaba muchísimo", ha afirmado la promotora, que ha recordado que hace dos meses que se agotaron las entradas para este espectáculo de Julieta y The Tyets.

La sala 'Repvblicca' anuncia acciones legales

Desde la sala Repvblicca tampoco se han quedado de brazos juntos y han emitido un comunicado negando que se haya superado el aforo permitido en la sala. "Por causas sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el concierto de hoy de The Tyets y Julieta, y la sesión de mañana del PD José Coll. Lamentamos mucho la situación y desde la sala Repvblicca esperamos estar con vosotros lo antes posible", han escrito los responsables de la sala, que ha anunciado "acciones legales" contra la suspensión. Asimismo, han cargado contra el consistorio, apuntado que hace años que intentan "cerrar la sala". "Primero, haciendo una ordenanza municipal para capar el aforo del recinto, que tiene un aforo legal de seguridad de 1.700 personas, certificado y testado por los organismos competentes. Y ahora han dado un paso más y nos han cerrado preventivamente", han detallado en el escrito, donde han reiterado que "el precinto de la sala es totalmente ilegal y el procedimiento nulo, motivo por el cual iniciaremos todas las acciones judiciales necesarias".