Hay conciertos que dejan huella; aquellos que a medida que van pasando los años rememoras y te sientes orgulloso de haber estado: proclamas ante familiares y amigos tu asistencia, así como alguna anécdota divertida, o simplemente te permites decir: "yo estuve allí".

225.000 personas tienen el honor de poder decir "yo estuve allí" a los conciertos de la capital catalana dentro de la gira mundial Music Of The Spheres. Hacía ocho años que Coldplay no venía a nuestro país y la banda británica no ha pasado desapercibida: Coldplay ha roto el récord estatal de actuación cuatro noches seguidas en un estadio y el récord de asistencia. La desgraciada muerte de Tina Turner y la consecuente dedicatoria del grupo británico ha denotado un gran respeto por la tradición musical global y la figura de esta leyenda y reina del rock.

Coldplay ha roto el récord estatal de actuación cuatro noches seguidas en un estadio y el récord de asistencia

Los fuegos artificiales, el carisma, el espacio, la música, los colores y la transversalidad del espectáculo ha cautivado a todo el mundo que ha tenido el placer de verlos en directo. Canciones míticas como Yellow, Viva la Vida, My Universe o A Sky Full of Stars han resonado dentro y fuera de las puertas del Estadio Olímpico de Lluís Companys. El toque de flamenco, pop y rumba catalana de Gipsy Kings, invitados especiales de la banda británica, tampoco ha pasado desapercibido haciéndonos disfrutar y bailar con hits como Volaré o Bamboléo.

COLDPLAY 16 / Foto: Montse Giralt
Coldplay en Barcelona / Foto: Montse Giralt

Gira mundial con conciencia ambiental

Coldplay no se ha quedado de brazos cruzados ante el impacto ambiental que puede producir hacer una gira mundial: la banda británica tiene de objetivo reducir las emisiones de carbono un 50% respecto su gira anterior (2016-17), así como otras medidas y acciones con el fin de mitigar el impacto que se puede realizar. Un ejemplo es el objetivo de utilizar vehículos eléctricos o de biocombustible para transportarse por el suelo siempre que sea posible o la utilización de confeti 100% biodegradable.

La banda británica tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono un 50% respecto su gira anterior

La banda británica, sin embargo, no está solo en esta empresa; cuenta con la participación de los fans para reducir el impacto ambiental, promoviendo, por ejemplo, una iniciativa de bicicletas eléctricas para la generación de energía durante los conciertos o pistas de baile cinéticas, las cuales transforman en energía los pasos de baile. Aparte de tener una mirada respetuosa hacia el medio ambiente, también permiten a los fans ser partícipes del espectáculo y poner de su parte.

La conciencia ambiental, pues, está presente dentro de esta gira y acaba de redondear y favorecer la mirada que tenemos de Coldplay. Esperamos de todo corazón que no tengan que pasar otra vez ocho largos años hasta poder volver a decir: "Yo estuve allí".