La Plataforma per la Llengua y Creu Roja desarrollan un proyecto para animar a los técnicos y voluntarios a enseñar el catalán a aquellas personas atendidas por la entidad sanitaria que no lo conozcan y hacerla servir como lengua de uso para los refugiados que se acogen en Catalunya, ha informado la plataforma este viernes en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es que las personas refugiadas acogidas en el proyecto 'Obre els ulls' conozcan la realidad lingüística de Catalunya y puedan usar el catalán como lengua común para incrementar sus expectativas de vida y laborales.

Se han editado 4.000 ejemplares del tríptico 'El català, llengua d'arrelament', que da importancia a la lengua en las labores de acogida, y se han hecho tres sesiones de formación en sensibilización y gestión lingüística para técnicos y voluntarios de la Creu Roja en Barcelona, Sabadell y Berga.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat