Lluís Gavaldà, el cantante de Els Pets, lo ha dicho bien claro: "¡Los CDR y la gente que está en la prisión sí que nos representan, cojones!2. Lo ha hecho en la Sala Barts donde cerraban la gira de presentación de su último disco, Som, en el marco del festival Cruïlla de Tardor patrocinado por Estrella Damm. En el concierto han dedicado a la "República libre y antripatriarcal de Catalunya" el tema Yo vull ser rei.

Lluís Gavaldà reconoce que "Hay gente que ha tomado nuestra música como bandera" y que "Somos un poco un grupo vintage", aunque el disco ha sido muy bien recibido por la crítica. Ahora, los de Constantí afirman hacer "pop adulto para gente inteligente". Y, al madurar, han abordado temas cada vez más complejos. Así, la canción Corvus trata sobre la pederastia; es la forma que tiene Joan Reig, batería y compositor del grupo, de denunciar los abusos que sufrió, de niño, del rector de Constantí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat