No es ningún secreto que la vida de los periodistas es bastante precaria. Sueldos bajos, inestabilidad laboral, horarios irregulares —un periodista no tiene horarios, dicen— y prisas a todas horas son algunas de las lacras que definen la profesión. Ahora, todas ellas han sido reflejadas a la perfección en un divertido y viral vídeo de Pantomima Full. Es este.

Pantomima Full es un dúo formado por los humoristas Alberto Casado y Robert Bodegas, quien protagoniza el vídeo en esta ocasión. El corto se ha viralizado entre los profesionales del sector porque recrea realidades de la profesión y se ríe del ego desmesurado que algunos periodistas demuestran día tras día.

Los sketchs del dúo son todo un éxito en las redes, y es que Pantomima se ha especializado al parodiar varios perfiles de personas que todos conocemos, una fórmula que casi siempre gusta. Entre otros, los humoristas se han reído de los consultores, los opositores, los surfistas, los runners o los emprendedores.

Casado y Bodegas tienen casi 300.000 seguidores en YouTube y, antes de la pandemia, se dedicaban a llevar a cabo un show alternativo a los vídeos en varios teatros del país.