À Punt y TV3 coproducirán la película La mort d'en Guillem, un telefilm que narra el asesinato a manos de la extrema derecha, el 11 de abril de 1993, del joven militante de Maulets de Burjassot, Guillem Agulló. Carlos Marquès-Marcet, que acaba de estrenar Los días que vendrán, será su director, y Nacho Fresneda, Clara Segura y David Solans, los protagonistas. Marquès quiere contar, además, con jóvenes actores aficionados del País Valencià, según avanzó el jueves en una entrevista a RAC1.

'La mort d'en Guillem' es un proyecto impulsado por las productoras catalanas Lastor Media y SomBatabat Producciones, y la valenciana Suica Films. El telefilm, que tendrá una duración de 90 minutos y se grabará en catalán, se empezará a rodar en noviembre en València.

Carles Marqués-Marquet/ACN

Carlos Marqués-Marquet. Foto: ACN.

Los guionistas de La mort d’en Guillem son Alfred Pérez Fargas y Roger Danés, que han elaborado un relato centrado en el luto de la familia de Agulló y en cómo este proceso choca "con la conversión del hijo en una causa y en un personaje".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat