El músico igualadino Carles Pauné (paunezz) estrena este lunes —en exclusiva en ElNacional.cat— su primera canción, Hivern, coincidiendo con la llegada de la estación más fría del año.

Se trata de un tema de sonoridad atmosférica, un canto a la esperanza, según el músico, que está incluido en su primer EP, titulado EP#1. Producido por Segell Microscopi, se publicará el 14 de enero de 2021, dentro de poco menos de un mes.

Escrito, producido y grabado durante el confinamiento, el álbum contiene temas que hablan de cuestiones como el amor, la soledad, el hacerse mayor, la salud mental o la cotidianidad más absurda; cuestiones a las que todos nos hemos tenido que enfrentar por culpa de la pandemia. Siempre desde la verdad y la perspectiva post adolescente.

paunezz entra en escena

paunezz —así, con minúscula— es el proyecto de Carles Pauné (Igualada, 1997), una de las nuevas voces de la Catalunya post millennial. Este año se ha hecho un lugar en el ecosistema musical catalán después de clasificarse para el Sona9.

El músico fusiona el pop de autor y la música electrónica para crear canciones nostálgicas, con un estilo que podríamos enmarcar entre el indie y el folk. De hecho, sus influencias son artistas como James Blake, Fionn Regan, Bon Iver o El Petit de Cal Eril.

PAUNEZZ portada INVIERNO @Segell Microscopio

Aparte de la producción musical de Jan Aygua, uno de los puntos fuertes del proyecto de paunezz es su apuesta artística, fotográfica y audiovisual. Según explica, su objetivo es "hacer bandera de la música triste, sin atribuirle necesariamente una connotación negativa".

En este vídeo podéis ver la cuarta eliminatoria del Sona9 2020 en la Antigua Fábrica Estrella Damm, donde compitió con Joa Lwest y Remei de Ca la Fresca. El concurso, que celebraba su 20.ª edición, finalmente lo ganaron las menorquinas Resina.

Pauné también forma parte del grupo igualadino de pop Jokb y ejerce como productor del mismo género y de música urbana.