La Jove Orquestra Sinfònica de Barcelona (JOSB), dirigida por Josep Caballé, y el tenor Josep Bros, será protagonista al concierto del próximo día 2 de diciembre en el Palau de la Música Catalana y su recaudación se destinará íntegramente a UNICEF.

La organización internacional, que trabaja en 190 países por salvar las vidas de los niños, celebra durante este 2019 el 30 aniversario de la Carta de los Derechos del Niño y los músicos de la JOSB se suman a la conmemoración. El programa incluirá obras de Verdi, Donizzeti, Puccini y Sorozobal, entre otros compositores.

La JOSB, fundada el año 2015, bajo la dirección titular y artística del director Carles Checa, tiene como objetivo difundir la música sinfónica, a la vez que complementa la formación de jóvenes instrumentistas. Colabora con directores invitados como Josep Caballé, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons o Rubén Gimeno.

Palau de la musica premio honor letras catalanas - Sergi Alcàzar

Palau de la Música durante el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes 2019 / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat