Después de triunfar en los Premios Enderrock, que coronó Oques Grasses con tres premios, el bajista del grupo, Guillem Realp, se muestra satisfecho por el 2019 que, según él, "ya es un premio por como ha ido todo, por la afluencia de la gente a los bolos, por toda la crítica, porque los temas que han sonado han gustado mucho". En declaraciones en ElNacional.cat, el músico ha asegurado que sabía que tenían el premio de la crítica, "pero de los otros cinco nombramientos me enteré allí. Flipé". Realp ha destacado que han recibido "mucho feedback y eso en sí ya es un premio por nosotros. Estamos contentísimos con el disco (Fans del sol, 2019) y, después de que la gente se lo haya hecho suyo, eso es un plus. Nos hace muy contentos haber obtenido un premio de la crítica y dos por votaciones populares".

Con respecto a los discos, el bajista ha señalado que con las nuevas plataformas "las ventas quedan a un segundo término". "Con Spotify te quedas más con las reproducciones, tienes un seguimiento diario. Puedo entrar en el ordenador y saber cuánta gente nos escucha, o de todas las canciones cuál se escucha más y cuál menos", ha insistido el músico. También ha subrayado que vendieron las 300 unidades del vinilo de Fans del sol "en dos o tres días".

Sobre los planes de futuro, Realp ha revelado que "vendrán sorpresas". "En diciembre supongo que acabaremos la gira y haremos una parada para aprovechar para hacer disco", ha concluido.

No es la primera vez que Oques Grasses recibe un premio Enderrock: en el 2014 ganó el galardón en grupo revelación, en el 2015 por mejor videoclip por Sexy y en el 2017 por mejor disco (You Poni). Y este jueves han recibido tres premios para mejor artista del 2019 por votación popular y por la crítica, y para mejor disco de pop-rock por votación popular.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat