Netflix anunció este martes que Omar Sy, el actor que protagoniza la exitosa Lupin, y Louis Leterrier, uno de los directores de la producción, volverán a unir fuerzas en una película que se estrenará el próximo año en la plataforma en streaming. El filme será una secuela de la comedia de acción francesa On the Other Side of the Tracks, un largometraje estrenado en 2012 donde Sy ya tuvo un papel principal.

Según apunta el portal especializado The Hollywood Reporter, el filme estará dirigido por Leterrier, contará con el guion de Stéphane Kazandjian y estará protagonizado por Sy, Laurent Lafitte e Izïa Higelin; y explicará la historia de dos policías con estilos, antecedentes y carreras profesionales muy diferentes. Siguiendo el rastro de una nueva investigación, la pareja acabará en los Alpes franceses, donde lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas se convertirá en un caso penal con grandes dosis de peligro y comedia.

La misma información, como decíamos, apunta que la película, producida por Eric y Nicolas Altmayer, se estrenará en el 2022 en Netflix. La producción, sin embargo, empezó el 15 de marzo en París y la región de Ródano-Alpes, en Francia.

El monstruo 'Lupin'

Antes del 2022, sin embargo, los fans de Lupin disfrutarán del plato fuerte de Leterrier, la segunda entrega de la serie, que se estrenará el próximo mes de junio y contará con el reparto habitual, Omar Sy, Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

Lupin, creada por George Kay y François Uzan, explica la historia de Assane, hijo de un inmigrante de Senegal que es incriminado injustamente por el robo de un collar de diamantes. A causa de este hecho, el padre del protagonista es encarcelado y se acaba suicidando. Veinticinco años después, su hijo, inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, se propone vengar a su padre utilizando su capacidad de robar. El objetivo, desenmascarar al culpable del encarcelamiento y muerte del progenitor, Hubert Pellegrini.

La serie, que se estrenó el pasado 8 de enero y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, está inspirada en Arsène Lupin, un personaje de ficción francés creado por Maurice Leblanc.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat