Primeras imágenes de la segunda temporada de Lupin, la serie francesa protagonizada por Omar Sy que ha arrasado en Netflix. El pasado mes de enero la plataforma de streaming confirmó que la producción tendría una nueva entrega y este fin de semana ha presentado el trailer. Es este.

La primera parte de la serie estaba conformada por cinco capítulos y dejó un final abierto. El próximo mes de junio, cuando se estrena la segunda temporada, podremos saber cómo se sigue desarrollando la trama del ladrón profesional más popular de los últimos tiempos. ""La búsqueda de venganza de Assane contra Hubert Pelligrini ha destruido su familia. Acorralado, se ve obligado a pensar en un nuevo plan, aunque eso signifique ponerse en peligro"." reza la nueva sinópsis. Acción, intriga y, por lo visto, un planteamiento más adulto.

El trailer, por otra parte, ha servido para confirmar lo que parecía evidente: la serie volverá a contar con Omar Sy, venerado por la crítica, y con el resto de personajes principales, Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

El fenómeno Lupin

Lupin, creada por George Kay y François Uzan, explica la historia de Assane, hijo de un inmigrante de Senegal que es incriminado injustamente por el robo de un collar de diamantes. A causa de este hecho, el padre del protagonista es encarcelado y se acaba suicidando. Veinticinco años después, su hijo, inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, se propone vengar a su padre utilizando su capacidad de robar. El objetivo, desenmascarar al culpable del encarcelamiento y muerte del progenitor, Hubert Pellegrini.

La serie, que se estrenó el pasado 8 de enero y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, está inspirada en Arsène Lupin, un personaje de ficción francés creado por Maurice Leblanc. Se trata de un ladrón particularmente conocido por su talento en utilizar disfraces y cambiar de identidad para cometer sus crímenes. El héroe, que aparece por primera vez en el cuento L'Arrestation d'Arsène Lupin, publicado en la revista Je sais tout en julio de 1905, protagonizó dieciocho novelas, treinta y nueve cuentos y cinco obras de teatro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat