Dos fotógrafos catalanes han sido nominados al World Press Photo 2020: los barceloneses Ricard García Vilanova, en la categoría de Temas de Actualidad, y Ramon Espinosa, en la categoría de Noticias de Actualidad. El 16 de abril, en la gala de estos premios que se realizará en Amsterdam, se sabrá si han logrado uno de los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito de la fotografía. Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición de los trabajos ganadores del World Press Photo 2020, del 25 de abril al 1 de junio, gracias a la Fundación Photographic Social Vision en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Se puede consultar la lista entera de los nominados en la página web del World Press Photo.

Devastació del Dorian World Press Photo Ramon Espinosa Associated Press

Devastación del Dorian. Foto: Ramon Espinosa / Associated Press.

Hoy se han hecho públicos los nominados al World Press Photo del Año, dedicado a la mejor fotografía del año y, por segundo año, los nominados al World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año, dedicado a la mejor historia, así como los nominados al concurso de Narrativa Digital World Press Photo, que incluye los premios World Press Photo al Proyecto Interactivo del Año y World Press Photo al Video Online del Año.

El World Press Photo este año ha contado con la participación de 4.282 fotógrafos y 73.996 imágenes. Ha anunciado hoy 44 nominados de 24 países, mientras que el Concurso de Narrativa Digital, que ha contado con 287 producciones inscritas, ha anunciado 9 nominados de 8 países.

 

Foto de portada: Manifestante inconsciente durante la revolución de la plaza Tishreen. Foto Ricardo Garcia Vilanova.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat